MINGA DE LA MEMORIA DEL TEATRO QUITEÑO (1970-2010)

Proyecto Ganador del Premio Mariano Aguilera 2015

La “Minga de la memoria del teatro quiteño” es un  proyecto, que como nos cuenta su curadora Gabriela Ponce Padilla, tiene como objetivo principal la (re)construcción de la memoria del teatro quiteño en los últimos cuarenta años a partir del diálogo entre quienes han sido sus protagonistas.

Con ello se planteó cuatro encuentros a manera de performance y con un formato de banquete, en el que se reúne a los y las  principales protagonistas del teatro en las décadas de los 70´s, 80´s, 90´s y 2000, con el propósito común de poner en diálogo sus experiencias de vida y oficio desde cuestiones relevantes a la práctica teatral contemporánea.

El encuentro se produce partir de una doble condición, por un lado como acontecimiento teatral performativo y por otro como un ritual de libre intercambio de ideas a partir del acto colectivo de construir memorias que recompongan al vínculo afectivo, artístico y los contextos sociales de cada época.

El registro audiovisual de estos encuentros busca, por su parte, darle al proyecto un alcance en el tiempo, tanto en su carácter de archivo como de manual de uso, con el ánimo de su posible reproducción.

El Sin Teatro es uno de los invitados al 4to performance en el que se dialogará sobre la década del 2000 y la actualidad desde las diversas interpretaciones de lo que es hacer teatro en nuestro medio. La acción se realizará el sábado 25 de julio de 2015 en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Quito).

+información:

http://www.premiomarianoaguilera.gob.ec/

http://asoescena.wix.com/mingadelamemoria#!noticias/c21vn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s