SER AHÍ

Ser Ahí, es una muestra colectiva de artes visuales en el  marco del mes del orgullo LGBTI 2015 en la que el Sin Teatro participa con el performans TODA  MADRE ES UNA SANTA de Tián Sánchez.

La inauguración de la exposición se llevará acabo el día viernes 19 de junio de 2015 a las 19h30 en la Galería No Lugar  (Quito) ubicada en las calles García Moreno N9-87 y Oriente, y estará abierta hasta el día 10 de julio en horario de lunes a viernes de 16h00 a 19h00 con previa cita.

No Lugar sobre la muestra:

Artistas: Carlos Vargas – Marcela A Orellana – María Emilia Escudero & Sam Brown – Johanna Villavicencio – Carmen Santillán – Eduardo Paucar – Isabel Llaguno – Héctor Acuña – Tían Sánchez – Juan Zabala – Paul Castello y Suamy Vallejo
Curaduría: Edu Carrera R.

Para la edición 2015 convocamos a artistas a presentar sus propuestas sobre los cuerpos y las distintas afecciones en la esfera de lo privado – estas afecciones, ya sean por influencia legal, cultural, religiosa o familiar, son distintas formas de ejercer violencia sobre cuerpos que operan en otros territorios ideológicos, simbólicos, sociales y afectivos; fueron seleccionados 13 artistas de EcuadorArgentina y Perú.

La exhibición expresa el estado del mundo – tal como lo vive el cuerpo; los artistas comprenden la producción de arte como una puerta abierta hacía uno mismo, para así, entender la propia experiencia del deseo y los afectos. Dentro de este nuevo escenario emerge el afán de delinear una cartografía del presente, con el objetivo de identificar los puntos de asfixia del cuerpo y hacer emerger la construcción de mundos posibles.

El cuerpo es una herramienta para establecer una conexión real con el mundo y con la existencia; prescindir, abstenerlo, encerrarlo, controlarlo es negar su condición humana.
Las obras exhibidas permiten el acceso al campo íntimo del cuerpo, en el que se tiene un experiencia real del mundo; entonces el cuerpo responde, incide sobre la realidad, se encuentra, se muestra a sí mismo y al otro.

TODA MADRES E UNA SANTA

Autor: Tián Sánchez (2015)

Intervención: Sofía Rengifo, Julián Alarcón-Rengifo

Video: Gabriel Suárez

Montaje: Paty Jurado

REGISTRO FOTOGRÁFICO DE DARWIN ALARCÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s