CHICAS KITSCH

Propuesta teatral que nos retrata un amor a destiempo. Nos cuenta con cierto minimalismo escénico y con la sencillez de un argumento que tiende a la condensación, a la expresividad contenida, el reencuentro de Tito y Yuraly.

De esta manera Chicas kitsch, establece ya ciertas características del autor: personajes apasionados y absurdos, argumentos cargados en la expresión verbal, inactividad, la rutina y la cotidianidad, a más de constantes preguntas sobre el sentido de la vida, como también metáforas sobre la existencia contemporánea.

Chicas Kitsch se dibuja en la vecindad, entre lo popular, local y banal. Una obra que se llena de rutina, planteando un reflejo simétrico del paso del tiempo, una clausura que evidencia la nostalgia, que las historias inconclusas están condenadas a repetirse hasta que se produzca el final, mostrándonos también, que la vida de sus personajes no son muy distintas a lo que imaginaron (Tito no logró ser bailarín y ahora trabaja como mesero en la Burguer Fresca, Yuraly se casó y cuando su esposo, Germany, contrajo una extraña enfermedad que lo hace comportarse como perro, perdieron todo. Él se muestra como un ser doméstico e impulsivo, mientras su hija Lala parece solo interesarle su padre y continuar su vida dentro de una burbuja fucsia).

Una comedia agria que muestra las características de la producción teatral de Tián Sánchez: personajes cercanos, lenguaje sugerente, un discurso gestual minimalista y provocativo, actuaciones creadas desde la retención emocional dentro de una escenografía estilizada y multicolor que recarga la trama en los diálogos. Una propuesta que apela a la melancolía, a los sueños perdidos pero que reclama volver a tener ilusiones.

Muestras:

  1. 21 y 22 de septiembre 2011 (Funciones de estreno), Teatro Variedades “Ernesto Albán”, Fundación Teatro Nacional Sucre, 20h30.
  2. 27 de febrero 2013 (Función dentro de la trilogía La ciudad del encierro, tres comedias rosas de Tián Sánchez), Teatro Variedades “Ernesto Albán”, Fundación Teatro Nacional Sucre, 19h30.

Título: Chicas Kitsch

Autor: Tián Sánchez

Soporte: Teatro

Año: 2011

Tiempo: 80 min. (Aprox.)

Elenco: Mariuxi Castillo, Indira Reinoso, Andrés Mora, Sofía Garcés, Darwin Alarcón

Diseño de espacio: Esteban Calderón, Tián Sánchez

Producción: Sin Teatro (Diana Córdova, Alejandra Ayala) – Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS)

Comunicación: May Lucero

Enlaces: Chicas Kitsch (publicidad estreno) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s