PATRIA FICCIÓN

SIN TEATRO como celebración previa a sus 10 años de trabajo presenta: PATRIA FICCIÓN, propuesta escénica de Tián Sánchez con Mariuxi Castillo, Gabriel Suárez y Gabriela Ruiz.
***

Viernes 8 y sábado 9 de noviembre 2019 (La función del jueves 7 de noviembre no será abierta al público)/ 19h30 / Casa Mitómana – Quito
Adquiere tus entradas  AQUÍ
Primera etapa: $10
***
COMENTARIOS
“La vida es tan absurda que no es imposible encontrarnos con un dinosaurio súper rosado de compañero: instalarlo en la sala de la casa y hacerle un guiño al dolor”
Revista El apuntador

“Se puede pensar en el cineasta Jean-Luc Godard cuando decía que solo se necesita una mujer y un arma de fuego para hacer una película”
Revista Vanguardia

“Tián Sánchez, se caracteriza por sus historias románticas, cotidianas, por una comedia extraña como su sello personal y rupturas violentas y crueles”
Diario La Hora

“Sin Teatro tiene una particular forma de ver el teatro y el performance, desde su abrupta aparición refrescó la escena artística. Ya hacía falta algo así”.
Diario El Telégrafo

SOBRE PATRIA FICCIÓN
Con imágenes simples, una sola locación que acentúa la percepción de encierro y una puesta en escena con indicios que en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe, Patria Ficción nos ubica en la rutina de tres personajes (un adicto DJ infantil disfrazado de dinosaurio, una joven embarazada que no le queda más que esperar y una ama de casa en busca de venganza), para presentarnos una comedia extraña que indaga en el conflicto histórico entre lo vivido y percibido. Patria Ficción presentó su primera versión en el 2013 logrando varias rupturas metodológicas que permitieron al Sin Teatro avanzar hacia el performance. Composiciones detalladas en un mínimo espacio como si se tratara de una secuencia de fotografías caseras, un elenco que deja de lado el método actoral para solamente “ponerse en situación” y evidenciar con ello los artificios desde los cuales se construye la representación teatral. Una dramaturgia que se asemeja a una conversación mientras esperas timbrar la hora de salida en la oficina, pero que aun así logra analogar hechos triviales para tratar grandes temas como el amor, el éxito, el fracaso, el sentido de la vida, la lucha constante por afirmar nuestra identidad exponiendo que el sensible carácter de la proximidad permite la proliferación de afectos más allá de la lógica racional que opera en espacios distantes.
Es por ello que estos tres personajes confinados en la sala de un departamento, se encuentran, se acompañan, se descubren y dan inicio a una historia matizada por una comedia extraña, por un suspenso absurdo que transfigura la rutina en una constante melancolía que nos permite indagar que la estructura de nuestras percepciones es ilusoria y no hacemos sino repararla una y otra vez incluso al precio de distorsionar los hechos para que no contradigan nuestras percepciones.

FICHA TÉCNICA
Título: Patria Ficción
Año: 2019
Duración: 70 min (aprox.)
Autor: Tián Sánchez
Elenco: Mariuxi Castillo, Gabriela Ruíz, Gabriel Suárez.
Musicalización: Juan Benítez
Performance: Julissa Massiel, Xavier Morales, Mateo Chiriboga
Diseño de espacio: Esteban Calderón
Diseño de audio: Paúl Martínez
Personaje en fotografía: Javier Ordóñez

Una producción de Sin Teatro 2019
+Info: www.sinteatro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s